Centro de
Estudio y Trabajo
La oportunidad de ser sobresaliente.

Blog

Como os anunciábamos la semana pasada, el día 5 de abril tuvimos clase de cocina InterCet, con MªLuisa Banzo, dueña del restaurante

 “La cocina de María Luisa”

Una mujer de “bandera”, que a pesar de que tenía que estar en su “Cocina” el sábado, nos dedicó toda la mañana.

La clase comenzó a las 11:15 con la presentación de todas a la que es, el premio a la “Mejor empresaria del Año 2013″

Madre de familia y cocinera, nos dejó claro desde el principio, que para que una cocina vaya sobre ruedas, lo primero es hacer equipo. Para ello, nos sorprendió nada más entrar por la puerta, con una caja de mejillones frescos y unas botellas de cava rosado para maridar con ellos. ¡Así cualquiera comienza atentamente a escuchar a todo un genio! ;). Nos había conquistado por el estómago, realidad que aprovechó para contarnos alguna que otra anécdota de su restaurante.

                                                                                           2014-04-05 11.20.42

2014-04-05 11.19.36    2014-04-05 11.17.21

Lo primero fue ordenar todos los productos y distribuir por equipos: salado, dulce y… su gran sorpresa, el ¡¡¡aperitivo!!!.

Hicimos acopio de todos los cuchillos de la casa (no solemos trabajar 24 personas a la vez) y esto era lo más divertido y complicado para nuestra cocinera, “orquestar” tanta mano dispuesta a aprender y hacer lo que fuese.

verdurasverduras

postrefrutas

Una vez empistadas, comenzamos con la elaboración. Como todas no podíamos estar a todo… mientras cada cual hacía su encargo: limpiar, pelar, vaciar, cortar, trocear, María Luisa iba dándonos trucos para la elaboración, el corte, el vaciado… lecciones que todas, gracias a su esfuerzo y potente voz, escuchábamos atentamente e incluso alguna podía parar lo que estaba haciendo para girarse y ver la demostración.

clase cocina abril4

Y poco a poco la “comida” iba tomando su aspecto final. Una elaboración en la que colaboramos tooodas guiadas por MªLuisa.

¡Qué suerte poder contar con tu colaboración!.

Verduras frescas rellenas de carne y frutas bañadas en natillas caseras

procesos

 

Como colofón final… los mejillones hechos tal y como los hacía su madre, una ¡¡¡delicia!!! que acompañado de un cava bien fresquito que nos regaló, consiguió que absolutamente todas terminásemos chupándonos los dedos.

mejillones y brindis

 

Sólo nos queda agradecer y agradecer. Un gusto cocinar contigo María Luisa.

Ahora… a buscar un día para poder ir a disfrutar de los manjares de tu restaurante.

Gracias por tu tiempo y tu simpatía, nos hemos sentido todas como en “familia”. Toda una madraza.

¡A tu salud! y a la salud de tod@s l@s que nos leen.

2014-04-05 13.24.06

¡Nos encanta el PROYECTO CET”!

02 / 04 / 2014

CLASE DE COCINA

clase de cocina

En Marzo hemos tenido varios invitados que han ido cubriendo las 3 áreas de nuestro Programa:

a) Tertulia Profesional de “Manipulador de alimentos”

b) Tertulia Cultural de “Cine”

c) InterCet del ámbito Personal de nuestro Programa sobre los “Sentimientos y las Emociones”.

A) TERTULIA-CLASE de Manipulador de Alimentos. Es bueno que nos recuerden todas las medidas higiénico alimentarias que se han de tener en cuenta en una rama laboral como es la hostelería. Al principio ocurre como con las asignaturas; parecen muchas, pero al final… puedes con todas. Por eso, a mitad de curso, ¿qué mejor que un parón para retomar esas medidas con nuevo empeño?. Agradeciendo como siempre a Lola Gª-Rico el hacérnoslo más ameno y sencillo


2014-03-15 17.03.17

2014-03-15 17.03.29

2014-03-15 17.03.44

 

B) TERTULIA CULTURAL DE CINE: “de los Goyas a los Oscar”  en esta ocasión hemos tenido la suerte de poder contar con Esther Rodríguez Fraile para que nos pusiera al día de las películas que han estado, están y estarán en cartelera próximamente. Crítico de cine, Historiadora, profesora de Bachillerato… el currículum y la facilidad que tiene para “enganchar”, nos tuvieron pendientes de todo lo que decía, a pesar de las horas!!!, en Navacerrada la sesión fue a las 16.30 y en Fontana a las 21.30!!! aún así… no perdimos “ripio”. Gracias por venir

tertulia con esther Cine

 

c) INTERCET del ámbito PERSONAL de nuestro Programa sobre los “Sentimientos y las Emociones”. Esta vez, contamos con la aportación de una de nuestras más fieles “ponentes” del Programa: Margui Morales, que habla como quiere, con el acento andaluz, los ejercicios que prepara y sus presentaciones con emoticonos en movimiento consiguió una vez más cautivarnos. Muchas fueron las que retwittearon sus frases, pero ante todo… nos quedamos con una: “LA FELICIDAD NO ESTÁ EN HACER LO QUE SE QUIERE SI NO EN QUERER LO QUE SE HACE” gracias por estas pequeñas recetas que tanto nos ayudan a pensar.

intercet margui

 

 

Ponemos el broche a otro mes cargado de actividades…

Este mes voy a poneros algunas imágenes de lo que hacemos “deportivamente” hablando. Y es que si algo NO nos caracteriza este curso es el deporte.

Hacemos muchas cosas, pero muy variadas. Uno de nuestros deportes favoritos es el JUST DANCE de la PLAY. Sí, es deporte!!! y si algun@ lo duda… invitamos a que lo practique con tanta intensidad como lo hacemos en el CET: del principio al fin y con “ansia”. Es muy, muy divertido y está al alcance de cualquiera (no hace falta ni Play) y resiste al clima (se practica haga frío, calor, o llueva)

2014-02-14 22.33.02

2014-02-14 22.32.44

Y también caben otros deportes.

Con renovado entusiasmo empezamos en febrero a jugar al Padel… fueron 2 ocasiones, ahí quedo la cosa, pero de verdad que nos encanta. A ver si con el buen tiempo… volvemos!! :)

IMG-20140309-WA0009 IMG-20140309-WA0010 IMG-20140309-WA0011 IMG-20140309-WA0007

Para terminar los deportes… un paseo en bici por el parque Juan Carlos I, sólo  tienes que llevar el DNI y hacerte el carnet, tendrás bici para pasear por todas las zonas durante una hora!!! y si eliges un día tan bueno como el que nos tocó… sólo puedes disfrutar. (Atención a los horarios porque se alquilan bicis hasta las 18.00)

IMG-20140323-WA0001


1 2 3 4 14